Principios

Los siguientes son los principios sobre los que la institución va construyendo su día a día y cimienta sus valores:

pei2Volver...

Volver...

1. Los procesos de contrucción del conocimiento y su utilidad

2. La cooperación en el desarrollo humano

3. La justicia como pilar de convivencia

Estos tres principios, abarcan los aspectos más importantes para el desarrollo del hombre en la sociedad: mediante el conocimiento, el ser humano necesita relacionarse con sus semejantes y su entorno, en una forma crítica y racional; debe hacer uso de la justicia, para que sus acciones sean las más adecuadas para el recto equilibrio socio – natural y necesita de la cooperación para llevar a feliz término sus realizaciones sociales y personales.

Es así, como el Liceo Fesan basa su trabajo en los siguientes axiomas:

1. LOS AMBIENTES CÁLIDOS:

Propiciados en todas las actividades escolares en las cuales los estudiantes participen y se apropien de su proceso de aprendizaje y de convivencia.

2. LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS

Permitiendo que el estudiante, a partir de sus experiencias y conocimientos previos, junto con la orientación del maestro, soluciones problemas de su vida cotidiana.
3. EL APRENDIZAJE AUTÓNOMO Y SIGNIFICATIVO

Desarrollando en los estudiantes, durante cada una de sus etapas de formación, el gusto por la autonomía en el aprendizaje y la utilización de sus conocimientos, mediante el desarrollo de proyectos.

4. LA EXIGENCIA CON TERNURA

Creando  ambientes de trabajo donde se evidencie  la exigencia, la calidad, el respeto, el liderazgo, el amor por lo que se hace, la autoestima y la ternura, como valor transversal

5. LA EVALUACIÓN FORMATIVA

Permitiendo desaprender y aprender lo nuevo, lo diferente, lo que las prácticas de evaluación ponen a disposición de todas las personas como herramientas para el mejoramiento sostenido de la calidad. Confrontando, socializando y reelaborando los aprendizajes.