Valores

La educación en valores busca la formación del hombre para la convivencia social, la vida democrática y pacífica, la autoestima, la libertad, la autodeterminación y las actuaciones respetuosas y responsables...

Volver...

Los valores son los faros y sirven para evaluar los fines que nos proponemos y las consecuencias que acarrean nuestras prácticas. Buscan el buen actuar social y el cumplimiento de las obligaciones. Por ello en el Liceo Fesan son trascendentales los siguientes valores:

Teniendo en cuenta que  la vivencia de los valores institucionales fortalece en los integrantes de la comunidad educativa, su autoestima, su capacidad participativa y la toma de decisiones, que en ambientes de cordialidad y respeto, propicien compromiso e identidad, el Liceo Fesan acoge la siguiente quíntupla de valores y define estas connotaciones:

1. Puntualidad: Exactitud en la ejecución. Soy puntual cuando me exijo en cumplir a tiempo con mi tarea, cualquiera que ella sea.

2. Cooperación: Participación en toda actividad. Coopero cuando soy socio en el éxito de cualquier proyecto.

3. Honestidad: Transparencia en el pensar y en el actuar. Soy honesto cuando mantengo un comportamiento confiable.

4. Orden: Disposición para el hacer. Soy ordenado cuando programo debidamente mis tareas y cuido de mi salud física y mental, como parte de mis actividades complementarias.

5. Justicia: Imparcialidad en la apreciación: Soy justo cuando reconozco en los otros sus capacidades y fortalezas, siempre con principios de equidad.