Horizonte Institucional
Nuestra Misión
Brindar a los estudiantes una formación integral mediante la comprensión y utilización del conocimiento, la apropiación de los valores y el desarrollo de habilidades que les permitan una interacción digna y eficaz dentro de la sociedad.
Nuestra Visión
El Liceo Fesan en el año 2030 será reconocido como una institución educativa líder en el desarrollo de valores y competencias, con énfasis en: Gestión Empresarial y Ciencia y Tecnología, integrando a la sociedad seres humanos comprometidos, dinámicos, emprendedores, competitivos y dispuestos.
Valores Fesan
El Liceo Fesan acoge la siguiente quíntupla de valores y define estas connotaciones:
Puntualidad
Exactitud en la ejecución. Soy puntual cuando me exijo en cumplir a tiempo con mi tarea, cualquiera que ella sea.
Cooperación
Participación en toda actividad. Coopero cuando soy socio en el éxito de cualquier proyecto.
Honestidad
Transparencia en el pensar y en el actuar. Soy honesto cuando mantengo un comportamiento confiable.
Orden
Disposición para el hacer. Soy ordenado cuando programo debidamente mis tareas y cuido de mi salud física y mental, como parte de mis actividades complementarias.
Justicia
Imparcialidad en la apreciación: Soy justo cuando reconozco en los otros sus capacidades y fortalezas, siempre con principios de equidad.
Principios Fesan
Los siguientes son los principios sobre los que la institución va construyendo su día a día y cimienta sus valores:
Los procesos de construcción del conocimiento y su utilidad.
La cooperación en el desarrollo humano.
La justicia como pilar de convivencia.
Axiomas Fesan
Es así, como el Liceo Fesan basa su trabajo en los siguientes axiomas:
Los ambientes cálidos
Propiciados en todas las actividades escolares en las cuales los estudiantes participen y se apropien de su proceso de aprendizaje y de convivencia.
La solución de problemas
Permitiendo que el estudiante, a partir de sus experiencias y conocimientos previos, junto con la orientación del maestro, soluciones problemas de su vida cotidiana.
El aprendizaje autónomo y significativo
Desarrollando en los estudiantes, durante cada una de sus etapas de formación, el gusto por la autonomía en el aprendizaje y la utilización de sus conocimientos, mediante el desarrollo de proyectos.
La exigencia con ternura
Creando ambientes de trabajo donde se evidencie la exigencia, la calidad, el respeto, el liderazgo, el amor por lo que se hace, la autoestima y la ternura, como valor transversal
La evaluación Formativa
Permitiendo desaprender y aprender lo nuevo, lo diferente, lo que las prácticas de evaluación ponen a disposición de todas las personas como herramientas para el mejoramiento sostenido de la calidad, confrontando, socializando y reelaborando los aprendizajes.