Organización de

los planes de

Estudio

Los procesos curriculares serán integrados al rededor de los núcleos centrados en EXPRESIÓN: Comunicación y Arte y Cultura, y el PENSAMIENTO: Relaciones Sociales y Naturales

Volver...

Volver...

Los procesos curriculares serán integrados al rededor de los núcleos centrados en EXPRESIÓN: Comunicación y Arte y Cultura, es decir, la preparación intelectual tanto en la parte lingüística como en la tecnológica y física, como una manera de formar a los niños y a los jóvenes para entrar a hacer parte del desarrollo del país y el PENSAMIENTO: Relaciones Sociales y Naturales, esto es, en la manera de culturizar el conocimiento científico, la preparación de la correcta y justa interacción entre los seres humanos y naturales; es lo que va a constituir la cultura del futuro ciudadano eficiente y comprometido. Por ello, hemos integrado todas las áreas, a su vez, en cuatro CENTROS DE INTERÉS: COMUNICACIÓN, ARTE Y CULTURA, CIENCIAS y RELACIONES SOCIALES.

 

ÁREA DE MATEMÁTICAS

MISIÓN

“El Área de Matemáticas forma al estudiante de manera integral para que desarrolle su capacidad de pensamiento y reflexión y al mismo tiempo adquiera un conjunto de instrumentos poderosos para explorar la realidad, representarla, explicarla y predecirla en todas las dimensiones del ser humano, que son: cognitiva, afectiva y práctica”.
LEMA
.

Formar al estudiante Fesanista desde el pensamientológico – matemático para un buen desempeño en su ambiente socio – cultural.

HILO CONDUCTOR
.

DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÓGICO DEL ESTUDIANTE QUE LE PERMITA SOLUCIONAR PROBLEMAS EN SU VIDA PRÁCTICA

 

CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL

MISIÓN

“El Área de Ciencias Naturales propicia que el estudiante Fesanista se aproxime a la ciencia, con el objetivo de comprender su pasado, vivir y dar significado a situaciones propias de su entorno que le permitan trascender, comprender, comunicar y compartir sus experiencias, aportando así al desarrollo integral del educando”.
LEMA
.

El reconocimiento y la apropiación de nuestro entorno natural, social y transformado, son las bases fundamentales para el desarrollo integral.

HILO CONDUCTOR
.

RECONOCIMIENTO Y VALORACIÓN DEL AMBIENTE HACIENDO USO RACIONAL DE ÉL Y DESARROLLANDO UN ESPÍRITU CIENTÍFICO.

 

Centro de Interés ARTE Y CULTURA

EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y CULTURAL

MISIÓN

“El Área de Educación Artística y Cultural sensibiliza al estudiante con el mundo que lo rodea quien comunica sus pensamientos y sentimientos a través de las diferentes disciplinas, en donde el ritmo, la coordinación y la expresión corporal, son herramientas que le permiten su desarrollo como ser social que forma parte de una comunidad y donde se evidencie un arraigo cultural, su preservación y difusión”.
LEMA
.

Un hombre que conoce sus raíces, respeta y valora la cultura y el folclor de su pueblo.

HILO CONDUCTOR
.

DESCUBRIMIENTO Y FOMENTO DE HABILIDADES ARTÍSTICAS Y MANUALES PARA SU VIDA PRÁCTICA.

 

EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTES

MISIÓN

“El Área de Educación Física, Recreación y Deportes contribuye al desarrollo de procesos formativos del ser humano, la organización del tiempo y el espacio, la interacción social, la construcción de técnicas de movimiento y del cultivo y expresión del cuerpo, la experiencia lúdica y recreativa”.
LEMA
.

Por un cuerpo sano y equilibrado, a través del ejercicio.

HILO CONDUCTOR
.

DESARROLLO DE HABILIDADES MOTORAS PARA UNA SALUD FÍSICA Y MENTAL ADECUADAS.

 

Centro de Interés COMUNICACIÓN

HUMANIDADES

MISIÓN

“El Área de Humanidades contribuye en el desarrollo del lenguaje, entendido éste como la facultad propia del ser humano que le permite comunicarse, comprender, interpretar, interactuar con el entorno que lo rodea y en esta medida convertirse en una persona competente para actuar en diversos contextos”.
LEMA
.

El lenguaje: un mundo maravilloso y fantástico que culminará en la calidad y excelencia de la comunicación

HILO CONDUCTOR
.

DESARROLLO DE HABILIDADES COMUNICA TIVAS DEL NIÑO(A) QUE LE FACILITEN LA COMPRENSIÓN Y EXPRESIÓN DE SUS IDEAS.

 

TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA

MISIÓN

“El Área de Tecnología e Informática brinda a los estudiantes las herramientas necesarias en las disciplinas de: Tecnologías de la Información, Electricidad, Electrónica y Mecánica, como base fundamental para posibilitarle su participación ciudadana, la solución de problemas y la toma de decisiones en el cambio del entorno próximo, que lo hagan competitivo, productivo e innovador”.
LEMA
.

Por la senda de la innovación tecnológica y el manejo de la información como elementos indispensables para el desarrollo humano de los estudiantes fesanistas

HILO CONDUCTOR
.

CONTACTO DE LOS NIÑOS (AS) CON LOS AVANCES TECNOLÓGICOS PARA QUE HAGAN USO ADECUADO DE ELLOS

 

Centro de Interés RELACIONES SOCIALES

CIENCIAS SOCIALES

MISIÓN

“El Área de Ciencias Sociales contribuye en la formación integral de los estudiantes mediante la construcción y apropiación del conocimiento, capacitándolos para comprender y vivir activamente en el mundo, interactuando con calidad, comprendiendo el pasado y el presente de la realidad mundial, nacional y local y tomando una actitud transformadora”.
LEMA
.

Formando ciudadanos críticos con una perspectiva y comprensión del mundo postmoderno.

HILO CONDUCTOR
.

UBICACIÓN TEMPORO – ESPACIAL DEL ESTUDIANTE, A PARTIR DE SU ENTORNO SOCIAL.

 

EDUCACIÓN RELIGIOSA

MISIÓN

“El Área de Educación Religiosa fortalece los principios cristianos del estudiante, lo motiva en la nueva evangelización, creando un ambiente propicio para crecer en la fe y en el servicio al prójimo”.
LEMA
.

La opción del hombre y la mujer está llamada a realizarse desde la trascendencia y la fe.

HILO CONDUCTOR
.

RECONOCIMIENTO Y RESPETO DE DIOS COMO SER SUPREMO Y CREADOR DE TODO LO EXISTENTE.

 

ÁREA DE MATEMÁTICAS

MISIÓN

“El Área de Matemáticas forma al estudiante de manera integral para que desarrolle su capacidad de pensamiento y reflexión y al mismo tiempo adquiera un conjunto de instrumentos poderosos para explorar la realidad, representarla, explicarla y predecirla en todas las dimensiones del ser humano, que son: cognitiva, afectiva y práctica”.
LEMA
.

Formar al estudiante Fesanista desde el pensamientológico – matemático para un buen desempeño en su ambiente socio – cultural.

HILO CONDUCTOR
.

DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÓGICO DEL ESTUDIANTE QUE LE PERMITA SOLUCIONAR PROBLEMAS EN SU VIDA PRÁCTICA

 

ÁREA DE MATEMÁTICAS

MISIÓN

“El Área de Matemáticas forma al estudiante de manera integral para que desarrolle su capacidad de pensamiento y reflexión y al mismo tiempo adquiera un conjunto de instrumentos poderosos para explorar la realidad, representarla, explicarla y predecirla en todas las dimensiones del ser humano, que son: cognitiva, afectiva y práctica”.
LEMA
.

Formar al estudiante Fesanista desde el pensamientológico – matemático para un buen desempeño en su ambiente socio – cultural.

HILO CONDUCTOR
.

DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÓGICO DEL ESTUDIANTE QUE LE PERMITA SOLUCIONAR PROBLEMAS EN SU VIDA PRÁCTICA